El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Montaño afirma que el paro ocasionó Bs 14.411.000 en perdidas en todo el país en el sector del transporte terrestre y aéreo

La medida presión fue convocada por los gremiales y alentada por cívicos en rechazo a la Ley 1386 y el Financiamiento del Terrorismo. En la medida de presión, Santa Cruz fue afectada con más de Bs 6.997.000, añadió.

hace 17 dia(s)

,

Desde el 8 de noviembre, fecha que comenzó el paro cívico en el país, hasta el momento, dejaron pérdidas de Bs 14.411.000 solo en las áreas del transporte terrestre y aéreo, informó el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

La medida presión fue convocada por los gremiales y alentada por cívicos en rechazo a la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo. En la medida de presión, Santa Cruz fue afectada con más de Bs 6.997.000, añadió.

“¿Quién va a devolver esos recursos económicos al pueblo boliviano?”, cuestionó Montaño.

En su criterio, el pedir la abrogación de la Ley 1386, solo fue un pretexto y ahora están exigiendo que libere a presos políticos como la expresidenta Jeanine Añez, detenida preventivamente por el denominado caso “golpe de Estado”.



“Es decir, quieren que liberemos a la señora Jeanine Añez y pero también en el paquete, supuestamente que ellos quieren que se negocie”, sostuvo.

Además de los procesos que enfrentan el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por el sobreprecio de material antidisturbios o del extitular de Defensa, Luis Fernando López, prófugo por el mismo caso y las masacres de Senkata y Sacaba.

En las próximas horas, se tiene previsto que el Legislativo trate una ley que abrogue la polémica Ley 1386 que fue motivo de conflictos en el país. Los cívicos, por otro lado, piden que se mantengan las protestas para demandar la abrogación de otras normas, que cese la persecución política y que se restituyan los 2/3 en el Legislativo.  

 


Notas Relacionadas