El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Eva Copa fue operada de emergencia por una hernia y tiene baja de 10 días

Tras la intervención, que se desarrolló el pasado viernes, la autoridad edil se encuentra estable, en terapia intermedia.

hace 20 dia(s)

,

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, fue operada de emergencia por una hernia estomacal de unos 20 centímetros. Tras la intervención, que se desarrolló el pasado viernes, la autoridad edil se encuentra estable, en terapia intermedia y tiene baja de 10 días.

El secretario de Gestión Institucional, Rury Ballarades, informó que la alcaldesa “fue operada de emergencia por una hernia estomacal de alrededor de 20 centímetros” y confirmó que su estado de salud es estable.

También puede leer: Asamblea de la Paceñidad: enfrentamiento entre afines al MAS y grupos opositores es dispersado con gases



Balladares explicó que tras una evaluación realizada este lunes por los médicos del hospital Corazón de Jesús, donde Copa se encuentra internada, la autoridad recibió 10 días de baja médica.

La autoridad indicó que ya se envió el certificado médico al Concejo Municipal y esa instancia debe designar al alcalde o alcaldesa interina durante el tiempo de la baja médica.

“Los concejales están visitándola y ellos determinarán quien se va quedar como (alcalde) interino en estos días porque estamos con cumbres distritales y la Alcaldía no puede parar, se debe continuar con todo en la agenda”, precisó el Secretario Municipal de Gestión Institucional.


Notas Relacionadas