El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministra se reúne con directores de medios de comunicación para dialogar sobre el tema de la desinformación

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, comenzó este lunes una reunión con los directores de medios de comunicación estatales y privados para dialogar sobre el tema de la desinformación que circula con referencia a varios temas

hace 14 dia(s)

,

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, comenzó este lunes una reunión con los directores de medios de comunicación estatales y privados para dialogar sobre el tema de la desinformación que circula con referencia a varios temas, entre ellos la vacunación en la lucha contra el COVID-19 y la aprobación de leyes.

“Quiero darles paso para poder escucharlos y que podamos tener este diálogo que nos permita en este primer encuentro, porque sabemos que no va a ser el único, establecer esta coordinación”, dijo en el encuentro que se desarrolla en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz.

La autoridad estatal recordó que la desinformación afecta a la población en el tema de la vacunación, porque está conformada por noticias falsas que provocan miedo con referencia al uso de los fármacos.

Dijo que el tema debe abordarse “como tiene que ser”, para enfrentar la pandemia del COVID-19, por lo que se requiere que los medios de comunicación trabajen de manera coordinada.



“Ahí sí necesitamos trabajar de manera coordinada”, sostuvo.

Acotó que la desinformación está también presente en el tratamiento sobre tema de estafas y trata de personas.  

“Incluso leyes que ni siquiera están siendo tratadas o no existen, como la del inquilinato, que no está en tratamiento y que genera esa zozobra, miedo, temor. Incluso, ustedes recuerden el tratamiento de la niña de Yapacaní”, sostuvo. 

Ante tal panorama, recordó que el tema de la desinformación en esos aspectos requiere de una reflexión, porque los medios de comunicación se deben a la población y no pueden ser indiferentes ante sus efectos en los temas centrales para la ciudadanía.

La viceministra de Comunicación dijo que los planteamientos de quienes participan en la cita serán transmitidos al Órgano Ejecutivo, para que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, así como todas las autoridades estatales, tengan una vocería con los medios de comunicación.


Notas Relacionadas