El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Redada en Italia contra los antivacunas por instar a la violencia

La Policía llevó a cabo una ola de redadas contra grupos de antivacunas por incitar a la violencia contra políticos y médicos a favor del pasaporte sanitario impuesto contra el covid-19

hace 21 dia(s)

,

La Policía italiana llevó a cabo este lunes una ola de redadas contra grupos de antivacunas por instar en las redes sociales a la violencia contra políticos y médicos a favor del pasaporte sanitario impuesto contra el covid-19.

Las redadas fueron realizadas en 16 ciudades de todo el país contra 17 líderes ultrarradicales del movimiento "Basta Dittatura" ("Abajo la dictadura"), activo en Telegram.

Se trata de un grupo que "incita al odio y a la comisión de delitos graves", explicó la policía de Turín (norte) en un comunicado.

El grupo es conocido por haber organizado manifestaciones contra el pasaporte anticovid, debido a que es obligatorio en todos los lugares de trabajo desde el 15 de octubre.

El pasaporte anticovid certifica que el portador ha sido vacunado, que ha superado el contagio de covid-19 o que dio negativo a una prueba realizada recientemente.



Los acusados "participaban en grupos de discusión, pidiendo sistemáticamente el uso de armas y la comisión de graves acciones ilegales contra los más altos cargos institucionales, incluido el primer ministro Mario Draghi", indicó la Policía.

Igualmente amenazaban a policías, médicos, científicos, periodistas y figuras públicas acusándolos de "esclavitud" y de "colaborar" con la "dictadura", según la policía de Turín.

El grupo antivacuna, que tiene como símbolo una esvástica, planeaba "ahorcamientos", "pelotones de fusilamiento", "disparos en las piernas" y "más marchas sobre Roma", en alusión a la marcha de fascistas de 1922 que condujo a la llegada al poder del dictador Benito Mussolini.

Mientras los llamados "no vax" consideran que el pasaporte sanitario viola las libertades individuales, el Gobierno lo exige, en un intento de evitar tener que imponer el confinamiento para frenar la propagación del covid-19.

Italia, el primer país de Europa afectado por la pandemia en febrero de 2020, pagó un alto precio con más de 132.000 muertes.


Notas Relacionadas