El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Confederación Médica de Bolivia rechaza movilizaciones de “grupos políticos”

La Confederación Médica de Bolivia y la federación departamental del Beni rechazaron este lunes las movilizaciones políticas de algunos grupos de la derecha que pretenden desestabilizar al Gobierno nacional elegido democráticamente en las urnas

hace 21 dia(s)

,

La Confederación Médica de Bolivia y la federación departamental del Beni rechazaron este lunes las movilizaciones políticas de algunos grupos de la derecha que pretenden desestabilizar al Gobierno nacional elegido democráticamente en las urnas, y que intentan continuar “afectando” la salud de toda la población, ante el inicio de la cuarta ola de la pandemia del COVID-19 en el país.

“Como Confederación Médica de Bolivia y del Beni rechazamos rotundamente estas medidas políticas de un grupo minoritario que afectan a la población. Como sector salud vemos con pena que algunos entes colegiados frenen la campaña de vacunación”, dijo el presidente de la Federación Médica del Beni, Carlos Reyes, en declaraciones a Bolivia Tv.

Lamentó que algunos entes colegiados como el de Santa Cruz, persistan con los paros y movilizaciones y frenen la campaña de vacunación contra el COVID-19, la atención diaria en los establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel, y se les niegue recibir una atención en salud con calidad y calidez. 



Dijo que a nivel nacional son más de 5.000 médicos que están trabajando con compromiso social y pidió seguir con esa labor en beneficio de la población boliviana.

Ratificó que en el país está presente la cuarta ola y que gracias al plan de vacunación y otras estrategias de atención a la población los casos han disminuido; pero, con los paros, se disminuyen las acciones de lucha y contención de la pandemia.
Calificó a los sectores movilizados como “grupos con intereses políticos”, que han generado una mala información provocando miedo en la población. 

“En el Beni, el paro fue mínimo y la población siguió trabajando en la reactivación económica”, aseveró.


Notas Relacionadas