El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Justicia: ‘Veo que hay una voluntad del país de volver a la estabilidad’

“Esta situación se va a ir normalizando en el transcurso de las horas, en las próximas horas vamos a ver un grado de madurez del pueblo”, afirmó Lima.

hace 21 dia(s)

,

El ministro de Justicia, Iván Lima, se mostró optimista este lunes frente al clima de conflicto que aún se produce en algunas regiones, principalmente en Santa Cruz, y consideró que en el transcurso de las próximas horas se irá “normalizando” el país.   

“Yo entiendo que la palabra del presidente (Luis Arce) siempre ha sido consecuente, siempre ha sido firme y en este momento veo que hay una voluntad del país de volver a la estabilidad, de volver a trabajar, de volver a generar condiciones entre los gremiales y transportistas; inclusive te diría que esta situación se va a ir normalizando en el transcurso de las horas”, dijo.

Indicó que el liderazgo de los dirigentes sindicales, de los partidos políticos y del propio Gobierno “tienen que tener madurez y la madurez parte por encontrar soluciones”.

En ese sentido, “en las próximas horas vamos a ver un grado de madurez del pueblo, quien tiene que salir día a día para lograr el pan para su familia; me parece que acá hay una situación de que debemos seguir trabajando los bolivianos y la palabra empeñada es la palabra cumplida y eso es lo que va a hacer el presidente Arce”, insistió en una entrevista con Unitel.

Hace ocho días se declaró un paro indefinido, inicialmente, en contra de la Ley 1386,  de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, y el sábado el presidente Arce anunció que decidió abrogar la cuestionada normativa y envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para que se consolide esa determinación.



La Cámara de Diputados tiene previsto sesionar este lunes a partir de las 18.00 para tratar de ese proyecto de ley que abrogará la 1386.

Entretanto, el Comité pro Santa Cruz, en una masiva concentración con otros sectores más, resolvió el domingo seguir con el paro general hasta la consolidación de la abrogación de la polémica ley.

Además, pidió que, en ese lapso de tiempo, la Asamblea agende la abrogación de un “paquete de leyes” y la restitución de los 2/3 en el reglamento legislativo.

En la misma línea, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en un consejo consultivo, resolvió continuar con sus medidas de presión porque considera insuficiente la anunciada abrogación de la Ley 1386 y exige “la abrogación de todo el paquete de leyes, además de la restitución de los 2/3”.

 


Notas Relacionadas