El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Reportan de un nuevo hecho de feminicidio en El Alto

La joven tendría entre 20 a 25 años de edad y aún no se estableció su identidad.

hace 15 dia(s)

,

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó este domingo de un nuevo hecho de feminicidio de una joven en la ciudad de El Alto, de quien no se descarta que también sufrió agresión sexual. Con este caso suman 98 hechos a nivel nacional.

“Al promediar las 4:30 de la madrugada, personal de la Felcv y laboratorios se han constituido al distrito número 12, a la zona San Martín, avenida Tihuanacu, a hacer el levantamiento de un cadáver de sexo femenino”, informó a Unitel el teniente de la Felcv El Alto, Jesús Morales.

Los vecinos alertaron a la Policía sobre este lamentable hecho. Lo uniformados hallaron el cuerpo en posición cubito dorsal y viste una gorra blanca y roja, polera negra, una capucha y calza ploma, calcetines negros y unas botas de cuero de color negro.

Morales dijo que la joven tendría entre 20 a 25 años de edad y aún no se estableció su identidad.



También puede leer: Enfrentamientos en el Plan 3.000 dejan a 10 policías heridos

La Policía inició la investigación con el fin de dar con el autor o autores del hecho y aguarda el certificado médico forense para conocer las causas de este deceso.

“La encontramos lamentablemente con el buzo bajado hasta la altura de la rodilla por lo que se presume ha habido agresión sexual”, manifestó el uniformado.

La Fiscalía registró 95 casos de feminicidio del 1 de enero al 31 de octubre de 2021: La Paz con 36 casos, Santa Cruz 16, Cochabamba 14, seguidos de Potosí 10, Oruro 8, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 3 y Pando 1.

En noviembre se sumaron tres casos más: la muerte de Mabel Ch. M. (30) que fue apuñalada en Cochabamba, el feminicidio de Zenobia L. C. (33) en Chuquisaca y el caso de la joven encontrada sin vida en El Alto.


Notas Relacionadas