El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Montaño: La Ley 1386 solo era un pretexto para concretar un segundo golpe de Estado

Para el ministro, el plan desestabilizador es evidente, porque ya no es el pedido de abrogación de la Ley 1386, al contrario, cambiaron el discurso con otro tipo de argumentos irracionales.

hace 22 dia(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Edgar Montaño, denunció este domingo, que la Ley 1386 solo era un pretexto para concretar un segundo golpe de Estado. Lamentó que periodistas de algunos medios de comunicación estén inmersos en ese intento de desestabilización del país.

“Después de abrogar la Ley, resulta que todo el Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Unión Juvenil Cruceñista, se fueron al Plan 3000 a masacrar a nuestros jóvenes, a masacrar a la población que vive en ese lugar”, lamentó Montaño al mostrar algunos videos violentos en contra jóvenes que fueron golpeados.

“Queremos hacer conocer a la comunidad internacional que se está gestando en Bolivia un segundo golpe de Estado, pese a que el gobierno fue elegido legítimamente, legalmente por más del 55% de los votos de la población boliviana”, denunció.

Asimismo, lamentó que periodistas de la Red Uno estén inmiscuidos en los planes desestabilizadores, toda vez que se evidenció cómo el personal de ese medio solicitaba que la gente no se mueva de los puntos de bloqueo en Santa Cruz.



“Hay algunos periodistas metidos, en una intención de un segundo golpe de Estado”, cuestionó la autoridad.

Montaño también pidió a la Fiscalía que acelere su trabajo. “Vamos a exigir que la justicia sea imparcial y que se dé con los autores de la masacre en Santa Cruz”. Mencionó.

Para el ministro, el plan desestabilizador es evidente, porque ya no es el pedido de abrogación de la Ley 1386, al contrario, cambiaron el discurso con otro tipo de argumentos irracionales.

“Están en un plan desestabilizador, porque no es el pedido sobre la Ley 1386 que fue abrogada, pero ahora están pidiendo los dos tercios y la liberación de los presos políticos, quieren que ya no se siga los juicios contra los ex ministros del golpe de Estado y además liberar a la señora Jeanine Añez”, cuestionó la autoridad.


Notas Relacionadas