El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Música y baile acompañan la jornada de vacunación para inmunizar a fraternos del Gran Poder.

Este domingo se lleva a cabo una campaña de vacunación masiva para folkloristas y sus familias.

hace 14 dia(s)

,

Tres cuadras aledañas al templo del Señor del Gran Poder fueron cerradas este domingo para vacunar a los fraternos del Tata. Hay música, comida y el sitio se va llenando de a poco de personas que quieren acceder al inmunizante contra la Covid-19

"Bajo el lema ´date poder, para bailar en el Gran Poder 2022´ estamos vacunando a los folkloristas y a sus hijos. Vamos a dar cuatro vacunas: Pfizer, Sputnik, Johnson y AstraZeneca", expresó el alcalde de La Paz, Iván Arias. 

"Cuando trabajamos unidos, trabajamos juntos, podemos lograr más cosas y estoy muy contento. Vamos a prepararnos para el próximo año. La mayor economía naranja que tiene Bolivia es la del Gran Poder y es de los paceños. Tenemos que reactivarla, pero primeramente tenemos que darnos poder para poder bailar en el Gran Poder. Vacuna masiva", agregó. 

La campaña tiene el respaldo de la subalcaldía del macrodistrito Max Paredes y, en principio, no se realizará únicamente esta jornada. Al finalizar se espera haber superado la inmunización de 6 mil folkloristas. 

#Ahora #P7Informa Música, cebras y baile acompañan la jornada de vacunación para inmunizar a fraternos del Gran Poder.
Video: Erick Ortega/ Página Siete pic.twitter.com/hcuj7gGwNH

— Página Siete (@pagina_siete) November 14, 2021

Además de puestos de vacunación, en la zona hay pruebas rápidas para detectar el virus y se hacen pruebas de presión. La jornada continuará hasta las 16:00 en la calle Antonio Gallardo.

El secretario de Culturas de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Franklin Reyes, dijo que la jornada de vacunación fue coordinada con varias instituciones, como el Gobierno Municipal de La Paz, la Red de Salud 2, dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la parroquia de la iglesia Gran Poder y la Cervecería Boliviana Nacional.

“Podamos hacer una vacunación masiva para dar inicio al Gran Poder tan anhelado, a este Gran Poder durante el que queremos estrenar la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad  que declaró la Unesco y que no podemos festejar, ya que dos años hemos suspendido”, dijo el representante el viernes. 


Notas Relacionadas