El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Parlamentarios de la minoritaria ultraderecha piden restituir los 2/3 o cerrar la Asamblea Legislativa Plurinacional

Centa Lothy Rek, de la ultraderecha Creemos, que en las elecciones 2020 apenas consiguió el 14% de apoyo de la población, propone cerrar el Parlamento.

hace 24 dia(s)

,

Los parlamentarios de la “oposición” pidieron ayer restituir los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para frenar la aprobación de leyes como la 1386 que provocó un paro indefinido en el país.

“La lucha de este pueblo sólo puede consolidarse cuando se restituya los dos tercios. Les explicó: en la medida que los parlamentarios podamos incidir en las leyes en el parlamento es el único candado que tenemos los bolivianos para poder decir que estas leyes expropiatorias en contra de las garantías y libertades de los bolivianos no van a volver a ser aprobadas”, dijo la senadora Centa Lothy Rek, de la ultraderecha Creemos, que en las elecciones 2020 apenas consiguió el 14% de apoyo de la población, propone cerrar el Parlamento.



“Caso contrario estas leyes volverán con otro embalaje y van a hacer aprobada por la aplanadora masista. Bolivia, el presidente de Bolivia está en un serio intento de hacer de Bolivia la próxima Cuba, Venezuela y Nicaragua. Nuestro país está en la línea de entrar en estos gobiernos dictatoriales para eso necesitamos un parlamento que no esté sometido”, dijo. 

“Si el parlamento sigue sin dos tercios no podemos garantizar ninguna situación a Bolivia, por lo tanto, deberíamos cerrar el parlamento, este momento es definitivo, no es un retroceso, tenemos que restituir los dos tercios”, reflexionó.

Los parlamentarios de “oposición”, sobre todo, de la bancada de Creemos dieron a conocer esa demanda ayer en una conferencia de prensa.   


Notas Relacionadas