El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía cesa fuerte gasificación en el Plan 3000 y evita más detenciones

Los vecinos pidieron a la Policía controlar la casa de campaña del MAS porque de ahí salen los grupos de choque.

hace 16 dia(s)

,

Efectivos policiales cesaron la gasificación a manifestantes que apoyan el paro cívico y desistieron de arrestar a los protagonistas de los enfrentamientos tras un acercamiento del jefe policial con los vecinos del Plan 3000, donde este sábado se produjo un nuevo choque entre grupos afines al paro y al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La calma llegó luego de una fuerte gasificación que alcanzó a varios domicilios particulares sobre la avenida La Campana, lo que obligó a hombres y mujeres a dar encuentro a los efectivos policiales para pedirles que paren la gasificación. 

Los eventuales líderes del conflicto informaron a sus bases que llegaron a un acuerdo con el comandante de la Policía del Plan 3000, coronel Erick Olguín, quien les explicó que la acción de la Policía es restituir la calma y retorne la paz a la zona.



Dijo, sin embargo, que los incitadores de la violencia fueron identificados y pese a ello no arrestarán a más personas porque la misión principal es restablecer el orden público.

Los vecinos pidieron a la Policía controlar la casa de campaña del MAS porque de ahí salen los grupos de choque.

También entregaron a los miembros de la Policía una bolsa de casquillos de agentes químicos que fueron colectados por los vecinos tras la gasificación del viernes por la noche, cuando también se registraron fuertes enfrentamientos entre cívicos y efectivos del orden.

En medio de una tensa calma, los vecinos decidieron retomar los puntos de bloqueo, mientras los policías mantuvieron un estado de alerta ante cualquier amago de enfrentamiento.


Notas Relacionadas