El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Feminicida de Sirley es sentenciado a 30 años de cárcel en Cochabamba

La hermana del agresor, su actual pareja y un expolicía deberán cumplir una pena de un año y seis meses en prisión por el delito de encubrimiento.

hace 25 dia(s)

,

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este sábado que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Rodrigo V.R. de 30 años de edad, es autor del feminicidio cometido en contra de su expareja Sirley G.B. de 38 años. El Tribunal de Sentencia N° 1 de Sacaba dictó 30 años de condena para el agresor, que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación entre ellas el protocolo de autopsia que reveló que la mujer murió por asfixia mecánica por sofocación, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron las sentencias”, dijo Gonzáles, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado. 

Asimismo, dentro de este caso, la hermana del agresor, Aide V.R. de 35 años; su actual pareja, Neyva T.M. de 30 años; y un expolicía Diego C.P. de 35 años fueron sentenciados a un año y seis meses de presidio en el penal de San Pedro de Sacaba por el delito de encubrimiento.



El hecho se registró el 3 de noviembre de 2019, cuando Rodrigo V.R. llamó a su expareja Sirley G.B. para hablar respecto a su embarazo. En ese momento la mujer le exigió que cumpla con su responsabilidad como padre y después llamó a la actual pareja del hombre para hacerle conocer de su estado de gestación, hecho que disgustó al sujeto, de acuerdo a lo detallado por la fiscal Miriam Gutiérrez. 

El mismo día Rodrigo V.R. se encontró con Sirley G.B. en la Av. Petrolera del municipio de Cercado y la llevó a la casa de sus padres, ubicada en la localidad de San Lorenzo, carretera al Valle Alto, donde la golpeó en el rostro, la asfixió y la metió dentro de un turril para luego trasladar el cuerpo y dejarlo en una quebrada a unos 14 metros de la carretera al trópico cochabambino. El cuerpo de la mujer fue hallado el 17 de noviembre de 2019 por comunarios del lugar.

El agresor pudo ser identificado gracias a la triangulación de llamadas. Fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público el 25 de noviembre de 2019. La hermana del agresor, su actual pareja y el expolicía también fueron aprehendidos luego de conocerse que ayudaron a encubrir el hecho.


Notas Relacionadas