El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Proponen convenio colectivo para jugadores, homologado por el Estado

Un convenio colectivo homologado por el Estado es la propuesta de Futbolistas Agremiados de Bolivia, “en el que se protejan los derechos y se establezcan las obligaciones de ambas partes (futbolistas y dirigentes)”, según David Paniagua

hace 20 dia(s)

,

Un convenio colectivo homologado por el Estado es la propuesta de Futbolistas Agremiados de Bolivia, “en el que se protejan los derechos y se establezcan las obligaciones de ambas partes (futbolistas y dirigentes)”, según David Paniagua, representante de Fabol.

Paniagua y Milton Melgar se reunieron ayer con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, para hablar del Tribunal Superior de Apelaciones y de las deudas salariales de clubes hacia jugadores.

“El convenio colectivo de trabajo no es de cada club, es un convenio suscrito entre Fabol y la federación en representación de todos los clubes, dentro de este convenio se establecen las cláusulas que deben tener los contratos individuales que se suscriben entre el club y el jugador, a través del contrato modelo o único, el convenio colectivo es una norma general de obligatorio cumplimiento para ambas partes con graves sanciones con graves sanciones para el que incumpla”, explicó Paniagua.



Ayer, luego de destacar “la predisposición de Costa”, el secretario general de Fabol celebró la conformación de las dos comisiones de trabajo. “Creemos nosotros que buscarán el norte que necesita el fútbol boliviano. Vamos a tratar, entre todos, de establecer un convenio colectivo que raye bien la cancha para que a partir de la próxima gestión no tengamos que estar lidiando con conflictos, que nuestro fútbol tenga la tranquilidad y los futbolistas tengan la certidumbre de que se le respetarán las normas. Tenemos que reconocer la predisposición del presidente Costa y estamos totalmente comprometidos con estas decisiones”, resaltó.

Paniagua también destacó la presencia de Marcelo Martins, Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Diego Bejarano, Carlos Lampe y Fernando Saucedo, quienes fueron “testigos del acuerdo”. “Los referentes del fútbol boliviano, que son los jugadores de la selección. Ellos se han solidarizado por la situación de muchos de sus jugadores. Ellos fueron testigos de los acuerdos que estamos estableciendo. El objetivo es trabajar de manera conjunta, como debimos hacerlo desde el principio”, aseguró.

Página Siete


Notas Relacionadas