El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Otra vez el Plan 3000 es escenario de enfrentamientos en el sexto día del paro indefinido

El Gobierno “que deje de enviar grupos de choque y que baje, como un gobierno democrático, a conversar con los sectores”, afirmó el gobernador Luis Fernando Camacho.

hace 17 dia(s)

,

La populosa zona de Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz nuevamente este sábado fue escenario de violentos enfrentamientos entre bloqueadores y grupos de personas en contra de la medida de presión.

Los civiles de ambos bandos usaron una serie de explosivos, piedras, palos y otros elementos para agredirse; incluso, una motocicleta fue incendiada, según las imágenes difundidas por la red Unitel. 

El nuevo enfrentamiento se produjo pasada las 13.00 y, como ocurrió en la madrugada y otros días, la Policía otra vez tuvo que intervenir con el uso de gases lacrimógenos.



Estos hechos de violencia se registran de manera constante en Plan 3000 y también en otros sectores de Santa Cruz, que es la región donde más se cumple el paro indefinido, declarado desde el pasado lunes, en demanda de la abrogación de la Ley 1386 y otros pedidos.

“Rechazamos totalmente (lo que ocurre), creo que el Gobierno está buscando la confrontación, creo que está buscando llevar adelante el amedrentamiento de un pueblo, que deje de enviar grupos de choque y que baje, como un gobierno democrático, a conversar con los sectores”, dijo el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Entretanto, el Gobierno dialoga en Cochabamba con algunos dirigentes de los gremiales sobre la cuestionada Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.


Notas Relacionadas