El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La COB convoca a un ampliado nacional de emergencia para este martes

La entidad critica a sectores de trabajadores que, en su opinión, se están aliando con la "derecha golpista"

hace 25 dia(s)

,

Este viernes, la Central Obrera Boliviana (COB) llevó a cabo una reunión con gran parte de los ejecutivos nacionales en la ciudad de La Paz. Tras un análisis "profundo" de la coyuntura, se determinó, entre otras medidas, convocar a un ampliado nacional para este martes 16. 

"A solicitud de las organizaciones presentes en este evento se aprueba la realización del Ampliado Nacional de Emergencia, a llevarse a cabo el día martes 16 de noviembre en la ciudad de La Paz", consta en el comunicado emitido este sábado. 

"Las organizaciones nacionales Confederaciones Federaciones Nacionales y departamentales CODs y CORs deberán convocar de manera urgente a sus eventos nacionales y departamentales en el marco de sus normas y características orgánicas, para socializar y analizar la problemática que está viviendo el país y el intento de golpe de Estado que están gestando los Comités Cívicos y la derecha neoliberal". 

El organismo instó al Gobierno a no dejar en la impunidad a los "hechos criminales y sediciosos" del supuesto golpe de 2019 y criticaron a sectores de trabajadores que presuntamente se estarían aliando "con la derecha golpista". 



"Censuramos la actitud inorgánica de algunos sectores de trabajadores que antes de hacer un análisis y plantear soluciones a los supuestos problemas, están politizando hoy, con medidas contrarias y en contraposición al accionar de la organización matriz y de la mayoría del pueblo boliviano, aliándose con la derecha golpista y en franca traición a la democracia"

Este sábado se cumple el sexto día de paro nacional en algunas regiones, principalmente en rechazo de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo. Entre tanto, cívicos y legisladores opositores demandan la anulación de un paquete de normas y la restitución del requisito de 2/3 en el Senado y Diputados para trámites legislativos.

 


Notas Relacionadas