El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcalde Jhonny Fernández envía a la Asamblea Legislativa Plurinacional proyecto de Ley para abrogación de la Ley N°1386

El artículo primero, del proyecto que propone Fernández, establece la abrogatoria de la Ley N°1386 y el artículo segundo señala que el Órgano Ejecutivo debe elaborar un proyecto de ley en la que consensuada

hace 17 dia(s)

,

Preocupado por la situación actual en la que se encuentra el país, el alcalde cruceño Jhonny Fernández envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia un proyecto de ley para la abrogación de la Ley N°1386. 

El artículo primero, del proyecto que propone Fernández, establece la abrogatoria de la Ley N°1386 y el artículo segundo señala que el Órgano Ejecutivo debe elaborar un proyecto de ley en la que consensuada, participativa y que se luche contra las ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo, respetando el estado de derecho de cada ciudadano y brindando garantías al debido proceso en el Estado Plurinacional de Bolivia. 



“Con esta propuesta, lo que queremos es evitar más confrontación, mas división. Lo que queremos es que el pueblo boliviano retorne a la tranquilidad, a la paz social y, sobre todo, trabajemos sobre la reactivación económica,” sostuvo Fernández.

En su análisis, la autoridad remarcó que la Ley 1386 es inconstitucional, ya que establece la creación de otros órganos del Estado que administren justicia, vulnerando el estado de derecho. Otro elemento observado es que, mediante esta ley, se generarán las sanciones sin debidos procesos, dejando indefensos a los más de 11,5 millones de bolivianos.//////


Notas Relacionadas