El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Descartan que la muerte de un niño en Santa Cruz haya sido a causa de los enfrentamientos

El menor de edad padecía una enfermedad desde su nacimiento y falleció luego de desvanecerse cuando caminaba junto a su familia.

hace 23 dia(s)

,

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Álvaro Flores, desmintió que el deceso de un niño de 12 años de edad en el Plan 3000 haya ocurrido a causa de agentes químicos de parte de la Policía y aclaró que el menor murió por una cardiopatía crónica.

“Quiero hacer conocer que la muerte de este menor de 12 años se produce en circunstancias en las que después de haber participado de un partido de fútbol se retiraba a su domicilio junto a sus familiares y en el camino se desvanece y cae el suelo. Dos motociclistas lo auxilian y lo llevan hasta la Clínica Virgen de Buena Salud, donde llega sin signos vitales”, explicó el jefe policial.

En redes sociales circula una información que señala que el niño falleció luego de un enfrentamiento en el Plan 3000 y que fue una supuesta gasificación lo que le provocó la muerte.



La fiscal Marioly Torrez informó que el Ministerio Público estuvo presente en la autopsia legal que se realizó este sábado y que el informe del médico forense señala que la causa de la muerte es una cardiopatía crónica. Además, se verificó que el menor de edad tenía lesiones en el corazón, por lo que se descartó que el deceso haya sido por asfixia o sofocación.

“Pedimos a las personas que sean serias en el manejo de la información y que no usemos la misma para intereses personales”, acotó la autoridad.

Cívicos de Santa Cruz y otras regiones cumplen un paro parcial desde el lunes en demanda de la abrogación de la Ley 1386, de Estrategia de Lucha contra las Ganancias Ilícitas.


Notas Relacionadas