El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

FBF y Fabol acuerdan conformar el TSA

La segunda comisión será de conciliación y tratará temas específicos de deudas entre clubes y jugadores.

hace 15 dia(s)

,

Ante la presencia de los referentes de la selección, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) acordaron ayer conformar el Tribunal Superior de Apelaciones.

Se designaron dos comisiones para trabajar en la normativa y para hablar de las deudas salariales a los jugadores. Mientras eso ocurre, “cesarán las amenazas de paro”, así como las demandas laborales de exfutbolistas a clubes.

“Que no haya más conflictos, eso es lo que todos los jugadores quieren. Esperemos que se pueda dar un fútbol boliviano más competitivo al año que se viene, con nuevas leyes, con nuevas reglas”, auguró Marcelo Martins, capitán de la Verde, quien ayer fue parte del encuentro entre la FBF y Fabol, en un céntrico hotel de La Paz.



El titular de la FBF Fernando Costa y el director ejecutivo del ente Gastón Uribe se reunieron con Milton Melgar y David Paniagua, representantes de Fabol, para buscar una solución al conflicto que amenazaba con la continuidad del Torneo Único de la División Profesional y al trabajo de la selección.

“Se llegó al acuerdo de conformar el Tribunal Superior de Apelaciones que era un tribunal en disputa en situación de conflicto. El gremio de jugadores, Fabol, nos hará llegar la propuesta de los miembros que completarían ese tribunal, los mismos que tendrían que ser expuestos en el Congreso (de la FBF)”, explicó Costa.

Costa explicó que se establecerán dos comisiones, una técnica y otra de conciliación. La primera trabajará en la propuesta de nueva normativa a implementarse

La segunda comisión será de conciliación y tratará temas específicos de deudas entre clubes y jugadores.


Notas Relacionadas