El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gremiales destacan inicio del diálogo con el Gobierno y expresan sus observaciones a Ley 1386

La reunión de diálogo sobre la Ley 1386 se lleva a cabo en la ciudad de Cochabamba con la presencia de autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y otras carteras de Estado, según reportes oficiales.

hace 20 dia(s)

,

El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, sostuvo que este sector asistió este sábado al diálogo sobre la Ley 1386, convocada por el Gobierno, para apoyar la reactivación económica de los bolivianos. 

"Creemos que debemos apoyar la reactivación económica (…) Para eso estamos aquí junto al Gobierno nacional, para poder hacer conocer nuestras observaciones a las leyes”, dijo el dirigente de los gremiales.

Señaló que si este sector determina parar por algún conflicto en el país, no necesitan aliarse con otros sectores como salud o transporte, ya que es la fuerza social “más grande” de Bolivia porque se encuentran en todos los rincones. 

“Es también responsabilidad de nuestros diputados y senadores que lamentablemente no bajan ya a sus sectores sociales a hacer conocer estas observaciones de las leyes, por eso debemos todos jalarnos la oreja, pero hay que buscar la solución”, manifestó. 

En ese sentido, cuestionó que quienes dicen ser representantes de los gremiales hagan pactos y acuerdos con la oposición, “que siempre está con la línea política de no querer que el pueblo gobierne”.



Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, expresó que la Ley 1386 no afecta a los comerciantes minoristas; sin embargo, tienen algunas observaciones que serán dadas a conocer. 

“Nosotros queremos debatir en base a la carta que hemos presentado en un son de unidad monolítica de los trabajadores gremiales en el país. Lamentablemente por irresponsabilidad si no están algunos supuestos dirigentes, incluso han hecho pactos, entonces ya no es nuestra responsabilidad”, dijo.

Aclaró que la reunión de diálogo de esta jornada es sobre la Ley 1386 y no sobre otras normativas. 

“No vayamos a confundir a la población gremial porque dentro de la Ley 1386 no afecta a la privacidad, no afecta a los derechos, no afecta a tu propiedad, no afecta a la gente que trabaja y vive honradamente, además que no nos engañen, no existe la ley del inquilinato ni la ley de derechos reales”, remarcó. 

La reunión de diálogo sobre la Ley 1386 se lleva a cabo en la ciudad de Cochabamba con la presencia de autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y otras carteras de Estado, según reportes oficiales.


Notas Relacionadas