El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Hidalgo: Llegarán en los próximos días 90.000 dosis de vacunas Pfizer

Hidalgo, aseveró que la vacunación de los menores de edad impedirá que puedan llegar a una cama de terapia intensiva.

hace 18 dia(s)

,

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que en los próximos días arribará al país un nuevo lote de 90.000 dosis de vacunas Pfizer, destinado para inmunizar contra el COVID-19 a los menores de entre 12 a 17 años.

“En los siguientes días van a llegar al país 90.000 dosis de la vacuna Pfizer adicionales, con esto se suma a 1,2 millones que ya tendríamos en el país para poder inmunizar a toda nuestra población mayor de 12 años hasta los 17”, dijo a los periodistas.



Explicó que la fecha de vencimiento de la vacuna Pfizer es el 2022, por lo que aclaró, desde el momento en que se descongelan los inmunizantes de menos 70 grados centígrados, se tiene 31 días para que sean utilizados en todas las unidades educativas que retornaron a clases presenciales y semipresenciales.

Aseveró que la vacunación de los menores de edad impedirá que puedan llegar a una cama de terapia intensiva.

"Hay más de siete millones de dosis contra la Covid-19 distribuidas en todos los centros de salud en el país gracias a las gestiones realizadas por el presidente Luis Arce", acotó.


Notas Relacionadas