El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Chuquisaca: Gobierno anuncia diálogo con transportistas, gremialistas y juntas vecinales por la Ley 1386

“Cuidado que también el pueblo, los municipios se levanten”, advirtió este sábado el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño

hace 20 dia(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció este sábado que se reunirá en Sucre con dirigentes de tres sectores sociales de Chuquisaca para explicarles la Ley 1386.

La reunión “es para concertar y lograr acuerdos que permitan hacer ajustes y garanticen la tranquilidad de todos estos sectores”, dijo el ministro en una conferencia de prensa.

La reunión de Montaño con el transporte fue programada para las 9:35; la reunión con los gremialistas, para las 13:30, y la reunión con las juntas vecinales, para las 17:00.

“Pretendemos tranquilizar y desmentir que la Ley 1386 les va quietar su fuente laboral, su casa, su negocio o su vehículo. Es mentira todo aquello”, dijo el Ministro.

Montaño señaló que “el decreto reglamentario no se ha aprobado” y que en él “se puede marcar, claramente, que no se va a afectar con ningún transportista, gremialista”.

“Estoy aquí para darle punto final a todas estas dudas y a todas estas mentiras. Y estoy diciendo, claramente: el decreto reglamentario se puede realizar conjuntamente, para que nadie pueda estar dudando de que se le está afectando algún derecho propietario”, señaló.



“Segundo golpe de Estado”

Montaño, por otro lado, aseguró que “todos sabemos que el señor (Luis Fernando) Camacho y que el señor (Rómulo) Calvo están en una intentona de segundo golpe de Estado”.

“Todos sabemos aquí que están corriendo recursos económicos, porque no es gratuito que salga la gente y que aparezca con petardos, con miguelitos, que vayan a masacrar al pueblo cruceño”, señaló.

Agregó que “aquí hay, evidentemente, financiadores, hay hombres que quieren obviamente el golpe de Estado y apoderarse, nuevamente, del poder para robar, para delinquir”.

En ese marco, advirtió a los transportistas y gremialistas de Chuquisaca de posibles enfrentamientos, si no renuncian a sus medidas de presión.

“Yo les pido a mis hermanos transportistas de Chuquisaca, a mis hermanos gremialistas de Chuquisaca: cuidado que también el pueblo, los municipios se levanten, y ahí otra vez habrá un enfrentamiento. Eso debemos evitar. Por eso mi presencia aquí, en Chuquisaca, para, definitivamente, poner sobre la mesa cuáles son las observaciones y qué quieren que se pueda redactar en el decreto reglamentario”, finalizó.


Notas Relacionadas