El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Calvo revela que articuló con sectores movilizados condicionar diálogo a la abrogación de la Ley 1386

En esa línea, un ampliado de gremiales y del transporte pesado decidió rechazar la invitación del Gobierno a dialogar hasta tanto no abrogue la Ley 1386

hace 20 dia(s)

,

A los pies del Cristo Redentor, el dirigente cívico cruceño Rómulo Calvo reveló ante una masiva concentración que gestionó y logró que los diferentes sectores movilizados acepten que “no se negocia nada” con el Gobierno si antes no abroga la Ley 1386, tal como lo anunciaron gremiales y el transporte pesado en Cochabamba.

“Hemos podido conseguir de que toda Bolivia se una en una sola voz: De que aquí no se negocia nada si no haya abrogación, no van a aceptar ninguna invitación del gobierno si no abrogan la ley (de lucha contra el lavado de dinero). Eso es un pedido muy importante, es una batalla ganada”, reveló ante los aplausos de quienes se dieron cita a la concentración.

Justamente en el ampliado de gremiales y del transporte pesado en Cochabamba se decidió en coincidencia con la línea trazada por Calvo: “Para ir a cualquier diálogo con el gobierno, estamos resolviendo que el gobierno anule la Ley 1386”. Día antes, el jueves, el dirigente gremial Francisco Figueroa había dicho que irá al diálogo y que en el ampliado de este viernes solo se lo ratificaría.

El Gobierno convocó a los choferes y gremiales a dialogar este sábado en Cochabamba sobre su demanda.

También el jueves, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió a los sectores gremial y de transporte que “respondan” al apoyo de los cívicos y políticos e incorporen en el diálogo que iniciarán con el Gobierno no solo la Ley 1386, sino también el “paquete de leyes” cuestionado y la restitución de los 2/3 en todas las decisiones del Legislativo.



Calvo aseguró que el conflicto se fortalece con la suma de sectores como los choferes de El Alto, mientras que el Gobierno se debilita y “pide auxilio” –dijo- a cocaleros y ponchos rojos, en alusión a las concentraciones a las que acudió el presidente Luis Arce, donde diferentes sectores sociales le dieron su respaldo.

Sobre un eventual cerco a la ciudad de Santa Cruz por parte de sectores sociales afines al oficialismo, advirtió: “Si vienen con malas intenciones no sé cómo irán a irse, se los puedo garantizar, este pueblo tiene los pantalones bien puestos”.

Volvió a invocar a las Fuerzas Armadas, que éste sábado celebrará el aniversario del Ejército en Santa Cruz con una parada militar.

“El pueblo tiene la esperanza de sentir la protección de hacer prevaler su juramento de preservar la libertad, la democracia, ellos juraron defender la patria, no defender un partido político, vamos a espera que cumplan con lo más sagrado que tienen”, desafío.

A la abrogación de la ley de lucha contra el lavado de dinero, el bloque cívico-político sumó un paquete de leyes que denominó “malditas” y la restitución de los 2/3 en el Legislativo para la toma de todas las decisiones.


Notas Relacionadas