El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

Salma Hayek confiesa que lloró tras probarse su disfraz de “Eternals” y reveló por qué

Salma Hayek opinó también que, aunque la inclusión de un reparto diverso "a veces se siente un poco forzada", ese no fue el caso de la película "Eternals".

hace 23 dia(s)

,

La famosa actriz mexicano-estadounidense Salma Hayek sorprendió recientemente al público al interpretar a Ajak en la película de ciencia ficción de Marvel repleta de estrellas Eternals.

La película sigue a un grupo de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años, y que ahora se reúnen para luchar contra los malvados Deviants, una raza ficticia de humanoides.

En una reciente entrevista en Despierta América, Hayek, de 55 años, recuerda las emociones que sintió tras verse por primera vez con el traje de Eternals. Y explicó por qué "rompió a llorar" al probárselo. "Se me saltaron las lágrimas y dije: '¿Qué ha pasado aquí? La imagen me dio algo", recordó.

"Mi cara morena en un traje de superhéroe"

"Vi mi cara morena... vi mi cara morena en un traje de superhéroe", continuó Hayek. "Y al ver mi cara, vi tu cara (la del entrevistador). Vi mi cara de niña, que debía tener mucho valor para soñar en grande. Vi la cara de todas las niñas".

Además, añadió que espera que su vuelta como superhéroe inspire ahora a otros jóvenes latinos a cumplir sus sueños. "Me di cuenta de que se había abierto una puerta, dónde yo no entraba sola. Dentro de ese traje estaban todos los latinos que esperaron tanto tiempo este momento", aseguró entre lágrimas.



Reparto inclusivo

La directora Chloe Zhao, ganadora del Oscar, se aseguró de reunir un reparto que no podía ser más inclusivo. Además de Hayek como latina y Lauren Ridloff como el primer superhéroe sordo, Eternals también cuenta con actores negros (Brian Tyree Henry como Phastos) y asiáticos (Gemma Chan, Kumail Nanjiani y Ma Dong-seok, como Makkari, Kingo y Gilgamesh, respectivamente) y muestra el primer beso gay en una película de Marvel.

Hayek opinó que, aunque la inclusión de un reparto diverso "a veces se siente un poco forzada", ese no fue el caso de Eternals.

"Como todo lo que hace Chloe, lo hace realmente desde sus entrañas, porque cree en ello de forma natural", dijo.

Salma Hayek interpreta a Ajak

Como Ajak, cuyo superpoder es la curación, el de Hayek es el único personaje que tiene una conexión directa con los Celestiales, una antigua raza de seres que poseen vastas habilidades para manipular la materia y la energía, y que enviaron a los superhéroes en una misión a la Tierra.

El reparto incluye además Angelina Jolie y Richard Madden.


Notas Relacionadas