El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gremiales y transporte pesado rechazan diálogo por Ley 1386 y ratifican paro indefinido

Decidieron en un ampliado no asistir al diálogo convocado por el Gobierno. El gobernador Luis Fernando Camacho les pidió responder al apoyo de la población

hace 26 dia(s)

,

En un ampliado en Cochabamba, los gremiales y el transporte pesado decidieron no ir al diálogo con el Gobierno hasta tanto no abrogue la ley 1386 de lucha contra el lavado de dinero, y mantener el paro y bloqueo indefinido.

Dirigentes de los trabajadores de salud de Santa Cruz y otros estuvieron en el ampliado liderado por el dirigente gremial Francisco Figueroa, quien, sin embargo, el jueves había anticipado que asistirían a la negociación y que en la cita de hoy solo iban a ratificar la asistencia.

“Primero, para ir a cualquier diálogo con el gobierno estamos resolviendo que el gobierno anule la Ley 1386”, afirmó en el ampliado desarrollado en la ciudad de Cochabamba y en respuesta a la convocatoria para dialogar desde este sábado sobre la norma cuestionada.

Un día antes, el jueves, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió a los sectores gremial y de transporte que “respondan” al apoyo de los cívicos y políticos e incorporen en el diálogo que iniciarán con el Gobierno no solo la Ley 1386, sino también el “paquete de leyes” cuestionado y la restitución de los 2/3 en todas las decisiones del Legislativo.



“Así como le están dando apoyo a los gremialistas y transportistas, que ellos incluyan en su demanda esas normativas (observadas) para que el pueblo sienta la repuesta a ese apoyo que se les ha dado”, exigió Camacho.

“¡Abrogación sin negociación!” gritaban los asistentes al encuentro. También se decidió mantener el paro y bloqueo indefinido.

Dirigentes del transporte pesado apoyaron la determinación e incluso incorporaron la exigencia de demandar la anulación del paquete de leyes que cuestionan cívicos como los de Santa Cruz.

Figueroa exigió la libertad de los gremiales detenidos en los puntos de bloqueo y rectificó su pedido expuesto segundos antes de “libertad para los presos políticos”.


Notas Relacionadas