El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian que Fernando Camacho financia a cívicos potosinos

Mamani, recordó a Camacho que no es dueño de Santa Cruz, de quien dijo que sueña con protagonizar un segundo golpe de Estado.

hace 20 dia(s)

,

El senador Hilarión Mamani (MAS) sostuvo este viernes que Luis Fernando Camacho, desde Santa Cruz, estaría financiando las acciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), con el fin de generar violencia y acciones de desestabilización al Gobierno nacional.    

“Fernando Camacho está financiando desde Santa Cruz a Potosí, eso está muy claro. ¿Quiénes fueron los que declararon paro indefinido?, Camacho y (Rómulo) Calvo, ellos tienen que ir a la cárcel”, manifestó.

Exigió esclarecer la muerte del joven campesino de 22 años en Potosí y responsabilizó de ese hecho a los principales dirigentes cívicos, quienes instigaron a la violencia y discriminación.

“Pedimos a la justicia que trabaje, ya debería detenerlos, lamentamos que no esté actuando en su momento”, señaló.



Anunció que el sector minero del departamento de La Paz no permitirá un nuevo intento de golpe de Estado, como lo acontecido en noviembre de 2019.

“No será como el 2019, ahora el sector minero se va a parapetar defendiendo el proceso de cambio acá en el Palacio de Gobierno, ya está definido, primero va a entrar en guardia el sector minero”, indicó.

Recordó a Camacho que no es dueño de Santa Cruz, de quien dijo que sueña con protagonizar un segundo golpe de Estado.

“(Fernando) Camacho está soñando con un doble golpe de Estado. Eso nosotros no lo vamos a permitir, ya no va a ser como el 2019 que han confundido a la gente joven”, señaló.


Notas Relacionadas