El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa a Mamani: Nunca aprobamos la Ley 1386, fuimos los primeros en alertar sobre su vileza

Voceros del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, aseguraron que la oposición política en la ALP nunca hizo observaciones a la considerada “ley maldita”, por los movilizados

hace 18 dia(s)

,

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, acusó este viernes a los voceros del MAS de mentir sobre la participación de la alianza en la aprobación de la Ley 1386 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y remarcó que siempre alertaron sobre su “vileza”.

Sectores gremiales del país, médicos, transportistas, plataformas ciudadanas, cívicos, entre otros, mantienen un paro indefinido desde el lunes por la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, que busca imponer, según los críticos, un “totalitarismo económico y financiero”.

“Rechazamos el plan de los voceros masistas, que mienten sobre nuestra posición respecto al tratamiento legislativo de la Ley 1386 en la ALP. Nunca aprobamos ese proyecto y fuimos los primeros en alertar sobre su vileza. #NoMasMentiras, #MamaniMiente”, escribió Mesa en cuenta de Twitter.

En el tuit, el también expresidente del país acompaña un video con las intervenciones de legisladores de su partido que en las sesiones realizadas cuestionan el proyecto de Ley e incluso solicitan que se siente en actas que “Comunidad Ciudadana no va aprobar la normativa por no estar de acuerdo”



Voceros del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, aseguraron que la oposición política en la ALP nunca hizo observaciones a la considerada “ley maldita”, por los movilizados, y que por eso la aprobaron.

“Está claro que la oposición tiene doble moral. Aprobaron la que hoy es la Ley 1386. Cuando aún era proyecto de ley fue tratado en la comisión respectiva, pero ningún opositor hizo observaciones, aprobaron el proyecto y lo firmaron, como consta en los documentos de la Cámara”, escribió en su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados.

Mamani dijo el jueves, al pedido de abrogación de la Ley, que el Legislativo no cambiará ningún artículo de la norma y que se debe iniciar la elaboración del reglamento de la Ley.


Notas Relacionadas