El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Cinco muertos y varios rehenes en ataque a un hospital en el este de RD Congo

Por lo menos cinco civiles resultaron muertos, varias personas fueron tomadas como rehenes y un hospital fue incendiado en la noche del jueves al viernes en un ataque del grupo Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en Beni, al este de la RD Congo

hace 20 dia(s)

,



Por lo menos cinco civiles resultaron muertos, varias personas fueron tomadas como rehenes y un hospital fue incendiado en la noche del jueves al viernes en un ataque del grupo Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en Beni, al este de la RD Congo, informaron fuentes militares y locales.

"El enemigo ADF atacó un centro de salud para abastecerse de productos farmacéuticos, y luego lo incendió la noche del jueves al viernes. También mató al menos a cinco civiles", dijo a la AFP el capitán Anthony Mualushayi, portavoz del ejército en Beni (Kivu del Norte).

"Desde nuestra llegada a las 4H30 horas locales (2H30 GMT) hasta las 10H00 (8H00 GMT), el ejército ha neutralizado ocho ADF durante los enfrentamientos" en el pueblo Kisunga situado al sur de la ciudad de Butembo, importante encrucijada comercial de esta zona, añadió el oficial.

Entre las personas asesinadas están el guardia del hospital, un guardia enfermo y un enfermo, explicó.

"También tomaron como rehenes a dos enfermeros y a otras personas cuyo número aún no fue determinado", precisó Roger Wangeve, presidente de la sociedad civil de Kisunga.

Las ADF intensifican los ataques contra centros hospitalarios y farmacias para obtener medicamentos.

Las temidas ADF, históricamente un grupo rebelde ugandés, son acusadas de haber matado a miles de civiles en el este de la República Democrática del Congo (RDC).

En marzo, Estados Unidos vinculó oficialmente a las ADF con el grupo Estado Islámico.


Notas Relacionadas