El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Al menos tres muertos por una explosión en una mezquita en Afganistán

La explosión se produjo en las afueras de Jalalabad, una ciudad del este de Afganistán cercana a la frontera con Pakistán

hace 18 dia(s)

,

Al menos tres personas murieron en una explosión registrada este viernes en una mezquita de la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, convertido en el epicentro de la reciente ola de violencia entre los talibanes y sus rivales de la organización Estado Islámico.

Según fuentes talibanas, la explosión se produjo «durante la oración del viernes dentro de una mezquita en el distrito de Spin Ghar». Por el momento no se ha reivindicado el atentado.

«Hasta el momento tenemos tres muertos y 15 heridos», dijo a la AFP un médico del hospital local. Entre los heridos figura el imán de la mezquita.



La bomba estaba escondida en un altavoz, situado cerca del imán, dijo a la AFP Walli Mohammed, un residente del barrio.

La carga estalló cuando se encendió el altavoz para iniciar la oración, añadió.

La explosión se produjo en las afueras de Jalalabad, una ciudad del este de Afganistán cercana a la frontera con Pakistán que se ha convertido en un bastión de la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico, conocida como EI-K.

En esta provincia, la prensa local ha informado en las últimas semanas de una serie de asesinatos, atribuidos a conflictos entre talibanes y combatientes del EI-K.


Notas Relacionadas