El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Solo una sucursal del Banco Unión atiende a cuatro municipios de la provincia Ichilo para el cobro del bono Juancito Pinto

Solo Yapacaní tiene a más de 17.000 estudiantes que se beneficiarán del bono

hace 24 dia(s)

,

Este jueves, primer día del cobro del Bono Juancito Pinto, padres de familia hicieron largas filas en la única sucursal del Banco Unión que funciona en la provincia Ichilo, la cual tendrá que atender la demanda de unidades educativas de los municipios de San Juan, San Carlos, Buenavista y Yapacaní hasta el 18 de diciembre. 

Cerca de 17 mil estudiantes de nivel primario y secundario de Yapacaní se beneficiarán del bono Juancito Pinto de las 72 unidades educativas, 9 están ubicadas en los límites con el departamento de Cochabamba y el Beni. 

“Se había anunciado que todas las entidades financieras iban a estar habilitadas para cobro del bono, pero hemos verificado y solo el Banco Unión está habilitado", informó el director distrital de educación de Yapacaní, Nelson Alcócer. 



Del total de colegios en el municipio, 9 son de difícil acceso que están ubicados en la TCO Yuracaré Mojeño, en los límites con los departamentos de Beni y de Cochabamba. Puerto Pallar, Tacuaral, Mónica, Ubense, Soria Pastor, Punta Rieles son algunas de las unidades educativas de difícil acceso donde el director hará el cobro y la entrega en la comunidad bajo un protocolo estricto.

Las unidades educativas de los municipios vecinos, como San Juan, San Carlos y Buenavista esperan que se habilite otras entidades financieras para que puedan cobrar el beneficio, ya que en esos municipios no existe sucursales de Banco Unión. 

“Estamos a la espera de que se nos habilite otra entidad financiera porque tenemos estudiantes que están lejos, y de por si, les cuesta llegar al área urbana y será más difícil que lleguen hasta Yapacaní", señaló a EL DEBER el director distrital de Buenavista, Jorge Lizarazu. 


Notas Relacionadas