El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Eliminatorias: Perú venció a Bolivia 3-0 como local y volvió a prenderse en la pelea

Goles de Lapadula, Cueva y Peña le dieron un cómodo triunfo al equipo de Gareca, que se metió en la lucha y el martes visitará a Venezuela.

hace 19 dia(s)

,

PERÚ 3-0 BOLIVIA

Goles: 9' Lapadula (P), 31' Cueva (P), 39' Peña (P)
Amonestados: 32' Cueva (P), 40' F.Gonzales (B), 50' Trauco (P)
Árbitros: Eber Aquino, Eduardo Cardozo, Milcíades Saldívar y Carlos Benítez (Paraguay).
VAR: Leodán González (Uruguay) y Juan Benítez (Paraguay).
Estadio Nacional de Lima.

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens (46' Luis Abram) y Miguel Trauco; Christopher Gonzales y Renato Tapia; Christian Cueva (80' Raziel García), Sergio Peña (80' Horacio Calcaterra) y André Carrillo (85' Gabriel Costa); y Gianluca Lapadula (69' Jefferson Farfán). DT: Ricardo Gareca.

BOLIVIA: Carlos Lampe; Diego Bejarano (62' Marc Enoumba), Adrián Jusino, Jairo Quinteros y José Sagredo; Leonel Justiniano; Juan Carlos Arce (61' Erwin Saavedra), Moisés Villarroel, Franz Gonzalez (72' Fernando Saucedo) y Ramiro Vaca (61' Víctor Abrego); y Marcelo Moreno Martins (78' Bruno Miranda). DT: César Farías.

Perú le ganó a Bolivia 3-0 en Lima por la 13.ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2022 y volvió a meterse en la pelea por un lugar en Qatar. El equipo incaico llegó a 14 puntos, dos más que su rival de turno y Paraguay, y dos menos que Chile, Colombia y Uruguay, aunque con peor saldo de goles.



Si bien tuvo una noche tranquila porque liquidó rápidamente el pleito, al conjunto de Ricardo Gareca pudo haberle quedado el sabor amargo de no haber logrado una diferencia mayor que le hubiese significado acercarse al saldo de goles de sus rivales directos. Hoy tiene -6 contra +1 de Chile, -1 de Colombia y -3 de Uruguay.

Tras un gol anulado a Gianluca Lapadula por fuera de juego a los 7’, luego de una primera atajada brillante de Carlos Lampe ante André Carrillo, el ariet ítalo-peruano tuvo su revancha a los 9’. Christian Cueva abrió a la izquierda para Christopher Gonzales y el 9 la punteó de zurda entrando por el medio.

Por el mismo sector llegaron los otros dos goles. Miguel Trauco centró para el cabezazo goleador de Cueva a los 32’, y siete minutos más tarde otro centro de Trauco fue despejado por Adrián Jusino hacia el medio y Sergio Peña lo capitalizó, parando el balón en la medialuna y mandándolo a la red con un derechazo potente, rasante y esquinado.

Luego tuvo más situaciones el combinado peruano, sobre todo en el arranque del segundo tiempo, pero Lampe le ahogó dos situaciones de mano a mano a Lapadula. Luego sacó el pie del acelerador el dueño de casa y un par de veces lo salvó Pedro Gallese del descuento.

El próximo rival de Uruguay ni siquiera fue competitivo en Lima y Perú aspira a volver a sumar de a tres el martes, cuando visite a Venezuela. En enero visitará a Colombia y recibirá a Ecuador, y en marzo cerrará con Uruguay en Montevideo y con Paraguay en Lima.


Notas Relacionadas