El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Prada califica de ‘sedicioso’ y ‘racista’ a Calvo, quien habló de tumbar al Gobierno

La Ministra de la Presidencia, como el presidente Luis Arce, denunció afanes “golpistas” a través de las movilizaciones en algunas regiones del país.

hace 27 dia(s)

,

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, calificó de “sedicioso” al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de quien dijo que no tiene por qué declararse perseguido político a juzgar por sus actos y declaraciones.

“Señor Calvo: usted dice ‘soy inocente de los delitos que se me acusan’, entre ellos el de sedición. Pero usted públicamente, en abierta hostilidad, habla de tumbar al presidente constitucional, un presidente democráticamente elegido con más del 55%” de los votos, dijo la funcionaria en rueda de prensa este jueves.

Prada secundó al presidente Luis Arce, quien, desde el Chapare, denunció afanes golpistas. “Las declaraciones de los comités cívicos muestran claramente su intención golpista; desnudaron ya la cara democrática que querían mostrar al pueblo boliviano; hoy la derecha está clara, el presidente del Comité (pro) de Santa Cruz (Rómulo Calvo) dijo que hay que tumbar el gobierno de Lucho Arce”, afirmó el mandatario.

El miércoles, en un cabildo, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) declaró persona no grata a Arce y Calvo, en declaraciones frente a sus seguidores en Santa Cruz, consideró que hay organizaciones sociales que se alejan del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que “estarán en las calles y tumbarán a este gobierno”.



Prada fustigó las declaraciones del dirigente cívico, que es uno de los principales impulsores de las protestas en el país contra la Ley 1386, de Estrategia de Lucha contra las Ganancias Ilícitas, promulgada el 16 de agosto de este año. “Usted, no solamente es un sedicioso, sino que ratifica una vez más su ser golpista, antidemocrático, racista y de desconocimiento de las decisiones del pueblo que emanan de las urnas”, afirmó la ministra.

La funcionaria hizo un repaso a las declaraciones de Calvo y recordó que, a propósito del paro, dijo. “Este segundo round lo vamos a ganar otra vez nosotros”.

Además, cuestionó las declaraciones del miércoles de la senadora de Creemos Centa Rek, quien, “de manera irresponsable”, sugirió el cierre de la Asamblea Legislativa.

Al menos cívicos de Santa Cruz, Potosí, Cochabamba y Tarija propician este jueves el paro indefinido que había sido convocado antes por la Confederación de Trabajadores Gremiales contra la Ley 1386.

Prada afirmó que dicha ley no afecta a transportistas, comerciantes o trabajadores, porque éstos, en su criterio, “no amasan fortunas” de manera ilícita.


Notas Relacionadas