El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Calvo vuelve a advertir a Arce ‘que el pueblo tiene la receta’ e invoca apoyo de la Policía

El dirigente cívico Rómulo Calvo destacó el apoyo del transporte pesado y le respondió a la ministra Prada: “Estoy transmitiendo lo que este pueblo unido está pidiendo, carajo”

hace 19 dia(s)

,

En el cabildo del transporte pesado que se unió al paro indefinido, el presidente cívico de Santa Cruz Rómulo Calvo volvió a advertir al presidente Luis Arce que “el pueblo tiene la receta en el bolsillo cuando no lo escuchan”, invocó nuevamente a los policías e informó que desde el sábado se radicaliza la extrema medida de presión: “nada se mueve”.

“Escuchen al pueblo, Lucho Arce deje la soberbia, siempre decimos: El pueblo tiene la receta en el bolsillo cuando no escuchan, téngalo en cuenta”, insistió en alusión a lo ocurrido en 2019 cuando la protesta cívica, sumada al motín policial y a la “sugerencia militar de dimisión, acabó con la renuncia del expresidente Evo Morales.

No es la primera vez que advierte con la “receta”. El miércoles ya habló de “tumbar al gobierno” y también de que esta es la “última oportunidad” para defender la democracia.

El transporte pesado marchó e hizo un cabildo en el que ratificó el bloqueo. “No va a alcanzar ni la Policía ni el Ejército para calmar al transporte pesado cuando bloqueo todo el país”, advirtió y se tomó un tiempo para responder a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien advirtió con procesos contra el líder cívico por asumir acciones sediciosas.



“Señora ministra, usted puede hacer todos los juicios que quiera, pero callar las voces de un cruceño, de un boliviano, no lo va a poder hacer, porque estoy transmitiendo lo que este pueblo unido está pidiendo, carajo”, sostuvo en alusión a la exigencia de anular la ley de estrategia de lucha contra el lavado de dinero y el “paquete de leyes malditas”, además de restituir los 2/3 de votos en el Legislativo.

Como en otras ocasiones, volvió a invocar a la Policía para que respalde la protesta cívica.

“Cuando la Policía Boliviana, en los 21 días (de la crisis de 2019) necesitó el respalde su pueblo, su pueblo estuvo con ustedes”, recordó y les llamó a “no ser escalera de abusadores”, apuntando al ascenso del excomandante de la Policía de Santa Cruz Orlando Ponce a general primero.

También informó que este viernes es el último día de flexibilidad en la extrema medida para permitir el abastecimiento de las familias.

“Bolivia está despertando, mañana es el último día para que puedan abastecerse, después no se mueve nada”, afirmó en el cuarto día de protesta en Santa Cruz, donde se cumple con mayor fuerza la extrema medida que la lanzaron los gremiales y a las que se su adhirió con sus propias demandas el formado bloque político-cívico.


Notas Relacionadas