El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Opositores afirman que contra todo pronóstico del Gobierno “el paro está firme”

Valoran la posición del transporte pesado que se moviliza este jueves en la capital cruceña. Hoy se cumple el cuarto día de la extrema medida

hace 24 dia(s)

,

Recorriendo los puntos de bloqueos los diputados Erwin Bazán y María René Álvarez, de la agrupación Creemos, afirman que a medida que pasan las horas el paro indefinido se fortalece más. Destacaron la movilización del transporte pesado este jueves en la capital cruceña.

“El pueblo está muy firme y día que pasa, se fortalece este paro nacional, de gremiales, cívicos y otros sectores. A propósito, queremos saludar la fortaleza del transporte pesado que hoy inyecta una renovada energía”, afirmó Bazán.

El parlamentario señaló que el objetivo además de abrogar la Ley 1386 y otras normas, es que en la Asamblea Legislativa se restituya los 3/2 para evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) apruebe normas utilizando la mayoría simple.



Por su parte, Álvarez también valoró la caravana del transporte pesado que circula por el cuarto anillo en señal de protesta. “Es un aviso para que el Gobierno abrogue, no solo la Ley 1386, sino todo el paquete de leyes que atentan contra el estado de derecho”, afirmó.

En la misma línea de Bazán, también pidió la restitución de los 2/3 en el parlamento nacional. Ambos diputados estuvieron en el Cristo Redentor al final de la tarde de este jueves.

Los opositores el martes de esta semana llegaron hasta el Comando de la Policía Departamental de Santa Cruz para pedirle al entonces comandante, Vladimir Orlando Ponce, que repliegue la tropa policial por el excesivo uso de la fuerza en las primeras 48 horas de la extrema medida.

 


Notas Relacionadas