El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dirigente campesino presenta denuncia contra dos autoridades y dos dirigentes en Tarija

La denuncia se realizó por los presuntos delitos de sedición, atentado contra la seguridad de servicios básicos e instigación pública a delinquir. La Fiscalía Departamental informó que la denuncia estará en fase de análisis

hace 18 dia(s)

,

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Comunidades Campesinas de Tarija (FSCCT), Rubén Aldo Velásquez, presentó una denuncia contra el gobernador Óscar Montes y alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, por los presuntos delitos de sedición, atentado contra la seguridad de servicios básicos e instigación pública a delinquir.
Además, por los delitos contra la salud pública e impedir o estorbar en el ejercicio de sus funciones.

En la acusación formal se incluyen también al presidente del Comité Pro Intereses, Adrián Ávila, y al secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Gabriel Pérez.

Velásquez, quien es afín al MAS, se apersonó este jueves a una de las ventanillas del Ministerio Público para que la admita y abra una investigación al respecto.



Desde la Fiscalía Departamental se informó que la denuncia estará en fase de análisis para ver si se cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa y posteriormente emitir su desestimación, rechazo o imputación si corresponde.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, solo se limitó a decir que por buscar el diálogo con el gobierno central y estar del lado de su pueblo que lo eligió, buscan procesarlo a él.

Los demás involucrados en la denuncia presentada por el dirigente campesino no se pronunciaron hasta el momento, pese a las consultas realizadas.


Notas Relacionadas