El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Prada dice que Gobierno está abierto al diálogo y acusa a Calvo de "sedicioso y racista"

La autoridad sostuvo además que desde el Gobierno se continuará buscando el diálogo con los diferentes sectores para evitar que exista confusión y desinformación que, dijo, buscan los cívicos y la oposición.

hace 27 dia(s)

,

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este viernes que el Gobierno está abierto al diálogo y acusó al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de ser "sedicioso" y "golpista" tras haberse referido ayer a "tumbar al Gobierno" del presidente Luis Arce.

“Sepan que siempre hemos estado abiertos al diálogo. Hemos estado en constante comunicación con dirigentes del sector gremial, de mercados, con trabajadores viven de sus puestos, de lo que comercian día a día y que están angustiados por esta situación. Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y lo seguiremos estando”, dijo Prada en conferencia de prensa. 

La autoridad sostuvo además que desde el Gobierno se continuará buscando el diálogo con los diferentes sectores para evitar que exista confusión y desinformación que, dijo, buscan los cívicos y la oposición.

Respecto a Calvo, Prada afirmó que el dirigente cívico es responsable de la violencia en el paro contra la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Usted (Calvo) es responsable, junto al presidente del Comité Cívico de Potosí (Manuel), de la muerte de un hermano campesino indígena, y también deberá responder por estas acciones”, aseveró la Ministra.



“Usted públicamente habla de tumbar al presidente constitucional del Estado (Luis Arce). Un presidente democráticamente electo con más del 55% del voto, atentando de manera cada vez más directa contra la voluntad del pueblo boliviano que se expresó en las urnas. Por lo tanto, usted no solamente es sedicioso, sino que ratifica una vez más su ser golpista, antidemocrático, racista y de total desconocimiento de las decisiones del pueblo”, afirmó.

Prada mostró publicaciones de distintos medios en los que Calvo señala un "último round" con el Gobierno.

"Usted señor (Rómulo) Calvo y su familia estarán a buen resguardo y seguramente verán de palco la violencia que generó en la que llama al último round, en la que llama a sacar la última carta que dice, que se está jugando", dijo Prada.

La ministra afirmó que los cívicos se "aprovechan" de los gremiales y que mienten respecto a la Ley 1386.

Dijo que los gremiales y transportistas no convocan a "tumbar gobiernos" como lo hace el Comité Cívico de Santa Cruz.


Notas Relacionadas