El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Justicia francesa condena a cadena perpetua al asesino de una superviviente del Holocausto

Yacine Mihoub fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Mireille Knoll, de 85 años. Los jueces dijeron que se trató de un crimen de odio motivado por el hecho de que Knoll era judía

hace 16 dia(s)

,

Un tribunal francés ha condenado al asesino de la anciana judía Mireille Knoll a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional durante 22 años. Para los jueces, se trata de un crimen de odio motivado por el hecho de que Knoll era judía.

Yacine Mihoub, de 32 años, fue condenado el miércoles a cadena perpetua por el asesinato de Mireille Knoll, de 85 años. Alex Carrimbacus, de 25 años, su cómplice, fue absuelto del asesinato, pero declarado culpable de robo y condenado a 15 años de cárcel.

Los jueces dijeron que se trataba de un crimen de odio motivado por el hecho de que Knoll era judía.

El cuerpo parcialmente quemado de Mireille Knoll fue encontrado en su piso de París en marzo de 2018. Había sido robada y apuñalada 11 veces y sus atacantes habían incendiado su casa.

"Soy un ladrón, pero no un asesino"

Su asesinato, que se produjo poco después del de otra mujer judía, Sarah Halimi, provocó una protesta contra el antisemitismo en Francia.



Mihoub y Carrimbacus se culparon mutuamente del asesinato. Carrimbacus, un hombre sin techo, admitió haber robado a Knoll en su piso, pero dijo que fue Mihoub quien llevó a la víctima a su habitación y la apuñaló. "Soy un ladrón, pero no un asesino", afirmó.

Mihoub era el hijo de los vecinos de Knoll y conocía bien a la víctima. Admitió haber incendiado el piso, pero afirmó que Carrimbacus había llevado a cabo el apuñalamiento mortal. El jurado tardó 10 horas en decidir la sentencia de los acusados.

Ataque antisemita

Mireille Knoll se había librado de la Redada del Velódromo de Invierno (conocida como "Redada del Val d'Hiv") en julio de 1942. Fue la redada más importante realizada en Francia contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Los jueces consideraron que su identidad judía había sido la causa de su asesinato. Carrimbacus y uno de los ex compañeros de celda de Mihoub dijeron al tribunal que éste había hecho comentarios antisemitas en el pasado.

Carrimbacus también afirmó que Mihoub gritó "Dios es grande" en árabe durante el asesinato, una acusación que Mihoub negó. El fiscal dijo que, puesto que Mihoub conocía a Knoll y que vivían en condiciones bastante similares, solo el odio religioso podría haber motivado el asesinato.


Notas Relacionadas