El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Calvo tilda de «lambiscones» y «chupamedias» a generales leales de la Policía

El líder del Comité Pro Santa Cruz manifestó que las fuerzas del orden “no podrán reprimir” la conciencia del pueblo.

hace 17 dia(s)

,

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, calificó de “lambiscones” y “chupamedias” al comandante Jhonny Aguilera y otros dos oficiales que fueron ascendidos a generales, la noche de ayer. 

“Aquí no importa la capacidad ni el compromiso con su pueblo, aquí hay que ser chupamedias, lambiscón, para subir un cargo”, sentenció Calvo anoche. 

En esa línea, el líder cívico manifestó que las fuerzas del orden “no podrán reprimir” la conciencia del pueblo. 



“Señores generales, chupamedias y lambiscones, algo que no van a poder reprimir es la conciencia del pueblo. Algo que no van a poder reprimir es lo que les va a quedar a ustedes en el recuerdo, de que fueron los que atentaron contra su pueblo”, agregó. 

Del mismo modo, felicitó a Sadid Ávila, excomandante de la policía en Tarija, que “prefirió renunciar” antes de reprimir a la ciudadanía en protesta. 

“Felicitamos al comandante de la Policía tarijeño, que antes de reprimir al pueblo tarijeño prefirió renunciar, porque dijo que él había jurado cuidar la ciudadanía y no atentar contra su pueblo. Ojalá todos copiaran ese pensamiento, esa estirpe”, dijo. 

Ayer, Luis Arce relevó del cargo a cinco comandantes departamentales de la Policía y ascendió a tres coroneles “leales” al grado de general, entre ellos Jhonny Aguilera. El anuncio se produjo en medio de la violencia y malestar con la institución policial, acusada de abusos y complicidad con grupos irregulares que agredieron a diferentes sectores, durante los conflictos por el paro nacional que exige la abrogación de la Ley 1386 contra Legitimación de Ganancias Ilícitas. 


Notas Relacionadas