El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro dice que en Santa Cruz están buscando un muerto

El titular de Obras Públicas también dijo que en esa ciudad pretenden un "segundo golpe de Estado"

hace 18 dia(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, señaló este jueves que en Santa Cruz se está buscando un muerto con el bloqueo de vías que se da en el marco del paro multisectorial y que si eso ocurre, echarán la culpa al Gobierno. No obstante, indicó que está dispuesto a dialogar con cualquier organización para socializar la Ley 1386.

En una conferencia de prensa, Montaño dijo que los cruceños se cansaron del paro y que por eso salen a limpiar sus calles; sin embargo, todavía hay "personas inescrupulosas echando escombros a propósito" a las cuales ya identificaron.

"Aquí ya ha habido un muerto y eso ha ocurrido en Potosí, de un hermano campesino, por hacer estos bloqueos, y aquí van a buscar un muerto y con seguridad van a querernos echar la culpa", dijo la autoridad gubernamental al afirmar que el fallecido Basilio Titi no pudo ser atendido porque la ambulancia no llegó por los bloqueos.



Por ello, pidió a la población enviar fotos y videos de los camiones que descarguen escombros para proceder con denuncias penales, pues se genera un gasto a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que se hace cargo del retiro de estos elementos.

El paro multisectorial en Santa Cruz -como en el resto del país donde hay protestas-demanda la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y cumple hoy su cuarto día consecutivo. Montaño señaló que está dispuesto a reunirse con cualquier organización para socializar la ley.

"Solo en Santa Cruz quieren impulsar un segundo golpe de Estado y están provocando a la ciudadanía. Por eso decimos que no busquen muertos, heridos, porque nuestro Gobierno resuelve los temas en una mesa de diálogo", agregó.

Añadió además que desde el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) “desinforman” al hablar de un “plan Camacho” y de una ley de “inquilinato” para “tapar” la muerte de Basilio.  


Notas Relacionadas