Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Marco Antonio Salinas: "El nuevo Código Penal no superó la penalización a la actividad empresarial"

hace 9 mese(s)

,



La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su presidente, Marco Antonio Salinas, afirmó que los acuerdos arribados con los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, en torno al nuevo Código Penal, no superó las observaciones de fondo que se hicieron sobre la penalización a la actividad empresarial. 

“Lo único que aceptábamos era en el tema de corrupción internacional porque es un tratado internacional que ha suscrito en Bolivia, y también en tráfico de personas que acaban en algunos casos en empresas (…). Pero hay algunas tipificaciones penales que deberían anularse, hemos tenido como 10 reuniones y lamentablemente no hemos obtenido lo que queríamos”, señaló.

Salinas dijo que las tipificaciones de los delitos tributarios insertos en el Código Tributario se las vuelve a incorporar en el Código Penal, lo que constituye “una doble sanción” porque “hacen una visión penal sobre la actividad empresarial. Sé que hacemos negocio, generamos empleo, generamos riqueza, pero no nos asociamos para delinquir”, sostuvo. ///


Notas Relacionadas