El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce inicia el pago del bono Juancito Pinto y pregunta a los niños si quieren ser ministros

La máxima autoridad nacional comenzó la entrega del beneficio en Cochabamba. Aseguró que su Gobierno se diferencia a la administración de Jeanine Áñez por retomar las labores educativas

hace 25 dia(s)

,

El presidente Luis Arce comenzó el pago del bono Juancito Pinto, de Bs 200, en la nueva Unidad Educativa San Francisco de Cochabamba, y preguntó a los niños si quieren ser ministros de Estado o presidente del país en el futuro.

“Levanten la mano quienes quieren ser ministros de Educación mañana, muy bien, varios. Quiénes quieren ser ministros de Economía, tenemos varios candidatos, o presidentes, ah, todos quieren ser, el requisito para eso es estudiar, el que estudia logra alcanzar esos niveles educativos y se puede, hay que estudiar”, indicó.

El Estado dispone de 486,1 millones de bolivianos para la entrega del beneficio, que alcanzará a 2,3 millones de estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y educación especial de las unidades educativas fiscales y de convenio.



El acto:

 

El jefe de Estado enfatizó que su Gobierno se diferencia mucho de la administración de Jeanine Áñez, debido a que ella clausuró la gestión escolar (por la pandemia de coronavirus) y el MAS reanudó las labores mediante las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

“Hemos visto cómo es tan necesaria esta inyección de recursos, no solo para incentivar a los estudiantes, la finalidad es que no abandonen sus estudios, que concluyan (…) Se diferencia claramente nuestra política educativa con la que implementó el Gobierno de facto”, remató el mandatario.


Notas Relacionadas