El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Gobierno: “La policía no debe responder nunca a un partido político”

Del Castillo participó del acto de reconocimiento al general Aguilera. El comandante interino pidió a los uniformados que repitan el lema “somos la Policía del pueblo boliviano”

hace 22 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este jueves que la Policía Boliviana no debe responder “nunca” a un partido político, tampoco a un grupo “reducido” de personas, en medio del cuarto día de paro multisectorial que cumplen algunas regiones.

La autoridad, durante el acto de reconocimiento al comandante general interino de la institución del orden, Jhonny Aguilera, instó a los uniformados a ser fieles guardianes de los intereses del pueblo y a cumplir con las normas vigentes en el país.

“El pueblo boliviano pide reconciliación con justicia y defensa de la democracia y del Estado de Derecho y la Policía Boliviana debe ser el fiel guardián de los intereses del pueblo. La policía no debe responder nunca a un partido político, ni tampoco a un grupo reducido de personas que la usen para su beneficio, la Policía debe responder al pueblo y al país”, remarcó Del Castillo.



El acto:

 

A su turno, Aguilera, instó a los agentes del orden a repetir el lema “porque somos la Policía del pueblo boliviano”, a tiempo de vislumbrar un horizonte a futuro, acorde a sus metas. “Debemos buscar una reconciliación no solo institucional sino con todo nuestro pueblo”, enfatizó.

“A los nuevos generales, les encomiendo la digna e histórica tarea de defender la democracia en nuestro país y de regirse siempre bajo los preceptos y los pilares más elementales que están plasmados en nuestra Constitución, es decir, en defender el Estado de Derecho, los derechos de las y los ciudadanos y finalmente, el orden público”, agregó el jefe policial.


Notas Relacionadas