Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

La Policía Local sorprende a un indigente con 18.650 euros encima

hace 17 dia(s)

,

La Policía Local de Granada no daba crédito el pasado 1 de enero. Un indigente de la capital, natural de Sevilla, de 32 años y de iniciales J. J. B. P., llevaba encima nada más y nada menos que 18.650 euros. Portaba tan elevada cantidad en metálico, por la calle y en una bolsa verde. Los agentes descubrieron el dinero al identificarle en la Glorieta de Arabial y se lo intervinieron ante la sospecha de que pudiera tener un origen ilícito.

Según informaron ayer fuentes policiales, el 'sintecho', al que le constan «numerosos antecedentes» y algunos de ellos relacionados con delitos contra el patrimonio, no pudo ni supo explicar a los agentes de dónde había sacado esa cantidad. Llevaba exactamente 33 billetes de 500 euros, 42 de 50, 4 de diez y dos de cinco.

El hombre, que no fue detenido -solo identificado- no se resistió a entregar la suma a los policías, que formaban parte de una unidad de la Policía Local de Granada adscrita a las Unidades de Intervención de los Grupos de Apoyo a las Patrullas de Barrio, conocidos como los 'Gapb'.

Ahora se tratará de determinar si la suma está relacionada con algún hecho delictivo

Los agentes le retiraron el dinero para, según las fuentes, dar cuenta de su hallazgo al Cuerpo Nacional de Policía, a fin de que se lleven a cabo las pesquisas correspondientes y se determine si puede estar relacionado con alguna actividad ilícita.

«La actuación vino motivada al efectuar la unidad actuante un seguimiento de Seguridad Ciudadana y vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales», precisó la Policía Local. Por lo visto, habían acudido por las quejas vecinales que se habían producido ante las reuniones de indigentes en esa zona.

El indigente duerme, como agregaron las fuentes, a la intemperie, en las inmediaciones de la calle Severo Ochoa de la capital granadina. Así se lo refirió por lo visto él mismo a los policías que lo cachearon, a quienes indicó que no tenía domicilio fijado en esta ciudad y que para pernoctar solía acudir al anochecer a una plaza concreta de la urbe.

El triple

Antes de contar el dinero, el hombre les dijo a los agentes «que llevaba unos 6.000 euros». Sin embargo, cuando los funcionarios policiales procedieron a revisar los billetes se encontraron con más del triple de la suma indicada. Al no aportar una explicación lógica, la bolsa, con su inusual contenido, fue requisada y trasladada a dependencias policiales. Previsiblemente, se abrirá ahora una investigación para determinar de dónde sacó J. J. B. P. tantos euros y si era o no su verdadero propietario.

 

mg


Notas Relacionadas