El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Campesinos afines al MAS dan plazo de 48 horas para levantar el bloqueo y amenazan con "hacerse respetar"

Señalan atropellos a comerciantes y campesinos. También denuncian el ataque a la sede de la Federación Departamental de Bartolina Sisa.

hace 25 dia(s)

,

Campesinos afines al MAS han dado un plazo de 48 horas para levantar el paro nacional indefinido bajo amenaza de una intervención. La noche del miércoles el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (CSUTC-SC), Marcos Miranda, dio un plazo de 48 horas para que el Comité pro Santa Cruz suspenda el paro, pues de no cumplirse la medida,  asegura que "como campesinos sí o sí nos vamos a hacer respetar".

Una breve conferencia de prensa, el ejecutivo denunció "los atropellos en contra de los comerciantes y los campesinos; y sobre todo de las hermanas Bartolinas".



En los tres primeros días de paro nacional multisectorial, se han vivido momentos de tensión máxima entre opositores y oficialistas. El lunes la confrontación se focalizó en el tercer anillo y doble vía a La Guardia. En horas de la noche, en el Plan 3.000 también hubo enfrentamiento entre ambos bandos.

El martes, segundo día de paro, los grupos afines al MAS se desplazaron a la zona de Los Lotes para levantar los bloqueos. La intervención policial evitó mayores daños a vehículos y personas debido a la elevada tensión en la zona. Ayer miércoles, la violencia estalló en el kilómetro 13 de la Doble Vía a La Guardia.

Los campesinos se declaran en estado de emergencia y manifiestan su respaldo al presidente y al vicepresidente del Estado. Además, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se una a las organizaciones sociales y defienda el derecho al trabajo.


Notas Relacionadas