El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cuarto día de paro: habrá marcha del transporte pesado en Santa Cruz y de mineros en Potosí

Las bartolinas también anunciaron una marcha. En Potosí también habrá una marcha de mineros, quienes dieron un plazo da 24 horas al presidente Arce para que deje sin efecto la Ley 1386. En Cochabamba habrá una concentración para apoyar al Gobierno

hace 20 dia(s)

,

Las movilizaciones en rechazo a la Ley 1386 y otras normas promovidas por el Gobierno, que son consideradas atentatorias a los derechos ciudadanos, proseguirán en todo el país este jueves 11 de noviembre, jornada en la que se cumplen cuatro días de paro nacional.    Para esta jornada se anuncian marchas no solo en Santa Cruz sino también en Potosí, Cochabamba y otras regiones del país.

En Santa Cruz, el transporte pesado (Cámara de Transporte del Oriente, Fedetrapesc, Asociatri, Astic, Sindicato de Transporte Pesado, Federación Departamental de Transportistas de Omnibuses y la Coordinadora de Transporte Pesado de Santa Cruz), realizará una marcha por el cuarto anillo desde las 16:00. La movilización concluirá con una concentración en el monumento al Cristo Redentor, a las 19:00.




De igual manera, este jueves, en Potosí se realizará una marcha en rechazo a la Ley 1386 y abusos cometidos por el MAS en contra de la población potosina que bloqueaban pacíficamente. A las 14:00 los mineros se concentrarán en la Ckasa, el Calvario. Cabe recordar que la Asamblea General de presidentes de Fedecomin (Federación Departamental de Cooperativas Mineras) Potosí) y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dieron un plazo de 24 horas al presidente Luis Arce, para que abrogue la Ley 1386 y todo el paquetazo de “leyes malditas, anticonstitucionales y antidemocráticas”. El plazo vence hoy jueves.

 


Notas Relacionadas