El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Ricardo Gareca: “Bolivia está bien anímicamente, futbolísticamente ha mejorado”

El seleccionador de Perú brindó su última conferencia antes del encuentro con Bolivia, este jueves en Lima

hace 26 dia(s)

,

En la última conferencia de prensa previa al partido ante Bolivia, Ricardo Gareca se mostró optimista con respecto a las chances de Perú de clasificarse al Mundial Catar 2022. Asimismo, agregó que, salvo Brasil y Argentina, las demás selecciones han sido tan irregulares como la de Perú que el argentino dirige.

Así fue la conferencia de prensa de Ricardo Gareca

Gianluca Lapadula:

“Si bien en los últimos partidos no ha marcado, estamos convencidos de que tendrá que ver con una mera casualidad. Son circunstancias que pasan. Lo importante es que el equipo tenga camino para llegar a gol y que los delanteros tengan situaciones de gol. En la medida que se presenten esas situaciones, en cualquier momento se puede revertir esa situación. Lo veo bien. Tranquilo, trabajando, muy enfocado. Es necesario. Si hay alguien que tiene revanchas, precisamente son los delanteros. Cuando uno está enfocado, mentalizado, metido en el partido, siempre tiene chances. Eso es fundamental para un delantero”.



Posibilidades de ganarle a Bolivia:

“No va a ser fácil. Bolivia está bien anímicamente, futbolísticamente ha mejorado. Tenemos que sacar cada compromiso, enfrentar y tratar de resolverlo. Es importante mentalizarse para cada partido. Es lo que estamos haciendo. Veo bien a los muchachos. Los veo trabajar bien. Sabemos de la responsabilidad que tenemos, pero vamos a llegar bien para el día del partido. No creo que veamos una Bolivia que especule. De acuerdo a declaraciones, a lo que hemos visto, cuando sale decidida a atacar, lo hace. No aísla a sus jugadores. Permanentemente tiene gente que llega, que se suma al ataque. Van a venir con mentalidad de ganar el partido. Lo tenemos claro”.

Aforo en el Estadio Nacional:

“Ojalá pudiera concurrir más gente. En los demás países están concurriendo mayoritariamente. Nos gustaría que amplíen el aforo, pero son medidas del Estado. Sabemos que los que van a ir, nos van a apoyar. Nos queda esa tranquilidad. El equipo va a tener el apoyo suficiente”.

El Deber


Notas Relacionadas