El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Simpatizantes del MAS rompen vidrios y provocan daños en chapa de micros en Tarija

El vicepresidente del Comité Pro Intereses, Marco Antonio Guaygua, confirmó a EL DEBER que el incidente se produjo cerca al mediodía de este miércoles, en el tercer día del paro indefinido

hace 23 dia(s)

,

Cinco micros, que eran utilizados para el bloqueo de arterias, resultaron dañados por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en su afán de levantar el bloqueo instalado entre la avenida Circunvalación y la calle principal de ingreso al barrio San Bernardo, en la ciudad de Tarija.

El vicepresidente del Comité Pro Intereses, Marco Antonio Guaygua, confirmó a EL DEBER que el incidente se produjo cerca al mediodía de este miércoles, en el tercer día del paro indefinido.

"Un centenar de personas del MAS llegaron al lugar para desbloquear con piedras y palos. Rompieron vidrios y golpearon la chapa de las unidades de trabajo de los compañeros transportistas que no reaccionaron porque tienen la consigna de no confrontar", indicó.



El dirigente cívico lamentó el accionar violento de los grupos afines del partido oficialista que no se detuvieron ante el pedido clamoroso del propietario de uno de los micros para que no lo vandalicen.

Los transportistas sindicalizados retomaron este miércoles los bloqueos de avenidas y calles en sitios estratégicos de la capital tarijeña, luego de que no lo hicieron ayer.

En el primer día del paro indefinido se reportó un primer caso de rotura de vidrios de una camioneta en el punto de bloqueo, a la altura de la rotonda del barrio Aeropuerto, que obligó al retiro de los demás vehículos.


Notas Relacionadas