El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jhonny pide la intervención de la Fiscalía para evitar abusos policiales

La autoridad presentó un memorial ante el Ministerio Público para exigir su investigación ante los excesos policiales. También reclama la garantía a los derechos ciudadanos en las intervenciones

hace 21 dia(s)

,

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, acudió este miércoles ante el Ministerio Público con la finalidad de solicitar al fiscal Departamental Róger Mariaca la investigación sobre supuestos abusos policiales en los desbloqueos denunciados a través de las redes sociales. 

Mediante un memorial presentado en la Fiscalía, Fernández reclama una intervención más dinámica de la autoridad para resguardar los derechos de los ciudadanos.

El alcalde llegó a las instalaciones de la Fiscalía junto a secretarios municipales y concejales de su agrupación. En un breve contacto con los medios, recalcó los puntos pedidos en el memorial.

"Pedimos al fiscal que intervenga para evitar los excesos de la Policía" como se ha evidenciado en diversos videos donde los uniformados arremeten contra mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad e, incluso, menores de edad.

En la solicitud, el ejecutivo municipal exhorta a la autoridad fiscal para que acompañe los operativos, a fin de precautelar la defensa y el derecho constitucional que tienen los ciudadanos a la protesta. 



Fernández alude a los atropellos y abusos cometidos por la policía en "algunos casos" en contra de personas que participaban en los bloqueos. 

También reclama una actuación inmediata para que dichos abusos no queden en la impunidad".

Para el alcalde, nadie tiene carta libre, ni siquiera las instituciones del Estado, para violar los derechos ciudadanos y, por tanto, exige a la Fiscalía "resguardar el derecho a la vida y a la integridad física".

Finalmente, el burgomaestre solicita "la liberación de los detenidos, si no se les ha llevado a un proceso. No pueden ser retenidos más de las horas estipuladas".

 


Notas Relacionadas