El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias pide las renuncias del ministro de Gobierno y del viceministro de Régimen Interior

Condena los hechos de violencia registrados en Potosí, que conllevaron la muerte de un joven campesino. Lamenta que la Policía Boliviana emplee de forma excesiva la fuerza

hace 20 dia(s)

,

El alcalde de La Paz, Iván Arias, consideró este miércoles que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y su viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, deben renunciar por los hechos de violencia que se están registrando en diferentes ciudades del país.

Tras la muerte de un campesino en Potosí, enfrentamientos en Tarija y represión a periodistas en Oruro, además de uso excesivo de la fuerza por  la Policía en Santa Cruz, Arias cuestionó la forma en la que el Ejecutivo administra el conflicto.



"El ministro de Gobierno y Nelson Cox (viceministro de Régimen Interior) deberían presentar sus renuncias porque le hacen daño al Gobierno con un excesivo uso de la violencia que nos llevó a tener un muerto, no importa de dónde sea, es un muerto producto de la confrontación", afirmó el alcalde paceño.

En su cuenta de Twitter pidió al gobierno del presidente Luis Arce dejar el odio a un lado. “La muerte de un boliviano enluta el país. Qué regalo en el 211 aniversario de gesta libertaria de Potosí, dolor y luto. La destitución del ministro de Gobierno y de su viceministro del odio es lo mínimo que se espera. Honor y gloria hermanos del sur. ¡Valen un Potosí!", escribió.

Arias exhortó al Gobierno dejar el "chip de golpe" porque exacerba sus discursos e impulsa a más conflictos entre los ciudadanos que están a favor y en contra del paquete de las normativas legales. "Presidente (Luis Arce), es el presidente de todos los bolivianos, lo necesitamos para unir y no dividir, le debe perdón a Potosí", acotó.


Notas Relacionadas