El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Áñez a Evo: “Bolivia aún espera sus disculpas por el fraude”

El dirigente cocalero dijo en Argentina que, hasta ahora, nadie se había excusado por los hechos de 2019. La expresidenta le recuerda que promovió la violencia y el caso tras salir del país.

hace 29 dia(s)

,

Jeanine Áñez respondió a Evo Morales. El jefe del MAS dijo en Argentina que, hasta ahora, nadie le ofreció disculpas por el “golpe de Estado” de 2019. Ante eso, la expresidenta señaló que Bolivia aún espera que él se excuse por el fraude que desató violencia y caos en el país.

Promovieron el caos y la violencia entre bolivianos. Huyeron para evadir la Justicia (…) Bolivia aún espera sus disculpas”, escribió la exjefa de Estado en sus cuentas en redes sociales.

En una entrevista con un medio argentino, el dirigente cocalero ratificó su versión sobre una conspiración que lo alejó de la Presidencia hace dos años, señalando que la oposición se arrepiente de no haberlo matado.

Áñez recordó que “el 10 de noviembre de 2019 Evo Morales y su plana mayor masista renunciaron y abandonaron a la Presidencia y la Vicepresidencia de Bolivia, a la Presidencia y la 1ª Vicepresidencia del Senado y Diputados, tras el fraude confirmado por la Organización de Estados Americanos.



El mensaje:

 

Otro que reaccionó ante los dichos del jefe del MAS es Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. “Dividiste y confrontaste a nuestra patria. Pisoteaste un triunfo electoral del pueblo el 21F. Masacraste a los indígenas del Tipnis para favorecer a tus cocaleros. Endeudaste como nunca al país”, escribió.

Agregó que “la corrupción fue la marca de tus gobiernos. Desconociste la Constitución y ante tu tercera reelección fraudulenta, el pueblo se levantó y huiste como un cobarde. Échate a esperar Morales, a vos disculpas no te va a pedir NADIE”.


Notas Relacionadas