El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tras la jornada de tensión que dejó un muerto, Arce desiste de asistir a la efeméride potosina

Los festejos de este miércoles fueron suspendidos a causa de los enfrentamientos y la declaratoria de luto regional por el fallecido.

hace 23 dia(s)

,

El vocero presidencial, Jorge Richter, confirmó la mañana de este miércoles que el presidente Luis Arce no asistirá a los actos conmemorativos del aniversario del departamento de Potosí, luego de una tensa jornada de enfrentamientos que dejaron un fallecido durante las movilizaciones en rechazo a la Ley 1386.

“El presidente ha desistido de asistir a la efeméride de Potosí por estos hechos de violencia, porque no es necesario tener que dar una excusa más para que se puedan movilizar y manifestar de forma violenta, entonces eso es lo que va a ocurrir hoy y el Presidente no va a estar allá”, declaró Richter a Red Uno.

La noche del martes se confirmó que una persona perdió la vida en los enfrentamientos entre universitarios y cívicos contra los campesinos.



Este miércoles el departamento debía celebrar sus 211 años de conmemoración del grito libertario del 10 de noviembre de 1810, pero las protestas en la región impedirán las celebraciones, además de la declaratoria de luto regional.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) declaró a Arce “persona no grata”, por las "agresiones" que aseguran que sufrieron los ciudadanos potosinos por parte de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Potosí fue la primera región visitada por el Jefe de Estado, el primer día de su gestión luego de su investidura como mandatario, en noviembre de 2020.

Pagina Siete


Notas Relacionadas